28 de Agosto

Asociatividad, educación y autocuidado, las claves para reactivar el Turismo MICE

En el marco del lanzamiento de la “Guía de buenas prácticas de manejo y prevención ante Covid-19 en turismo de congresos, convenciones, seminarios, incentivos y ferias”, elaborado por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, con ayuda de los gremios de este sector, se llevó a cabo el conversatorio “Guía de buenas prácticas, Turismo Mice” este 28 de agosto, organizado por Sernatur Biobío, Concepción Convention Bureau y Protur.

El encuentro fue moderado por Pilar Varela Lanuza, Presidenta de Protur A.G y contó con la participación de Natalia Villegas Castro, Directora de Sernatur región del Biobío; Robert Schmitz Bräuchle, Gerente General Casa Piedra; Cristián Pérez Castillo, Gerente de clientes y proyectos ZENTIDOS OPC y Claudio Juan Andrés Navarrete Lundín, Experto en Prevención Preferente Asociación Chilena de Seguridad.

En la oportunidad, Natalia Villegas Castro, Directora de Sernatur región del Biobío, dio a conocer las recomendaciones y orientaciones preventivas específicas para el Turismo Mice, invitando a todo el sector a que se capacite tecnológicamente; y a la vez, se eduque a la población para que cumplan las buenas prácticas establecidas.

Al respecto, los invitados concluyeron que el rubro del MICE siempre ha tomado medidas sanitarias en la prestación de sus servicios. El desafío de hoy, es que estos protocolos han migrado hacia el cliente. Es por ello, que las claves para tener éxito en la reactivación dependerán de la educación sanitaria, el autocuidado, la asociatividad y la conciencia social.

Revive el conversatorio en: https://www.facebook.com/1735788116672550/videos/2248008108667382

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Translate »