Concepción Convention Bureau convocó a una nueva jornada del programa embajadores

Publicado el miércoles 6, diciembre, 2017

En uno de los salones del Hotel Atton en Concepción, se realizó el último programa Embajadores de la temporada que contó con la presencia de directores de carrera y docentes de la Universidad de Concepción, Universidad del Biobío y DuocUC.

La instancia estuvo encabezada por Sergio González, Director de Concepción Convention Bureau y el gerente de la misma entidad Félix Perera, además de la Jefa de Proyecto FNDR, “Fortalecimiento del Turismo de Negocios y Calidad Región del Biobío” de Sernatur, María Soledad González.

A la actividad también asistieron tres socios de Protur, Natalia Zapata de XtremoSur, Antonio Cid y Daniela Hernández de la Productora Enparalelo y Patricia Oteiza de Hotel Atton.

Uno de los objetivos de este encuentro es posicionar a Concepción y la región del Biobío como sede de Congresos y Convenciones del Sur de Chile, para lo anterior es necesario realizar un trabajo mancomunado entre los actores públicos, privados y las respectivas carreras de las distintas Casas de Estudio de nuestra región.

Respecto a la importancia de este programa embajadores, Marllory Fuentes, Jefa de Comunicaciones y extensión del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, mencionó que “tenia conocimiento de este trabajo que se está realizando en conjunto con Sernatur, es una excelente instancia de reunión de todos los actores que trabajamos en temas relevantes, tanto del ámbito privado y del mundo académico. Me parece que es vital para mostrar la mejor imagen de la región y de nuestras instituciones”.

Sobre los futuros proyectos que se vienen para el Departamento de Astronomía, Fuentes aseguró que “haremos un taller de astronomía para comunicadores, además actividades para niños desde los 4 años en el verano, con planetarios y charlas. El jueves 25 de enero tenemos “La Noche de Vinos y Estrellas” en Guarilihue y para eso vamos a invitar a toda la comunidad. Para el 2018 estamos planificando dos congresos internacionales: “La IV Cumbre de Educación y Extensión de Astronomía” y “El Congreso de Instrumentación Astronómica”, puntualizó.

Boris Muñoz, gerente de INPAN, también se refirió a la importancia del programa embajadores. “Para nosotros fue muy exitosa esta alianza con Sernatur, Protur y el Convention Bureau para llevar adelante la Feria Surmet. En una ciudad como la nuestra tenemos que trabajar de manera mancomunada, asociativa, y estas instancias nos sirven a todos para conocernos, aunar voluntades y generar estrategias de desarrollo para promocionar Concepción como plataforma de negocios”.

Muñoz agregó respecto al éxito de Surmet que “la evaluación de la feria dice relación con la satisfacción de los expositores, fueron 130 empresas nacionales y multinacionales y todos quedaron bien contentos, luego de la evaluación que realizamos, el 98% va a estar presente en la segunda versión, lo que nos da un impulso para seguir trabajando para la Surmet en octubre de 2018, y seguir contando con el apoyo de Sernatur, Protur y Concepción Convention Bureau”.

Sergio González, Director de Concepción Convention Bureau, aseguró que “con esta jornada se da fin al ciclo 2017 del programa embajadores región del Biobío, donde se concluye que la línea de trabajo asociativa, entre las instituciones académicas, OPC’s, Gobierno Regional, Sernatur, Municipalidades, Protur y Concepción Convention Bureau, es el camino correcto para que la ciudad de Concepción y la región del Biobío, se posicionen nuevamente dentro de los tres principales destinos nacionales para el turismo de congresos y convenciones e incentivos”, puntualizó.