14 julio 2020

 

Conversatorio de Sernatur Biobío analiza «La implementación y buen uso de la tecnología en tiempos de cambio» 

Expertos del Sector de Turismo debatieron sobre la implementación y buen uso de la tecnología, temáticas que han originado un cambio de paradigma en el rubro.

Sernatur Biobío, Concepción Convention Bureau y la Asociación Gremial de Turismo Protur, llevaron a cabo el cuarto conversatorio «La implementación y buen uso de la tecnología en tiempos de cambio» este martes 14 de julio, para entregar orientaciones a los empresarios y empresarias del turismo en el ámbito digital.

El conversatorio contó con la presencia de  Pilar Varela Lanuza, Presidenta de Protur A.G, Natalia Villegas Castro, Directora Regional Sernatur Biobío; Víctor Delgado Molina, Director Ejecutivo SURMET; Cristian Andrade Martínez, Fundador de Magix Group y Fundador de Conventur; Antonio Cid Villa, Director General Enparalelo y Víctor Matamala Poblete, Director de RLA Latam, Colombia.

Natalia Villegas Castro, Directora Regional Sernatur Biobío inició el conversatorio explicando que “cuando se comience a reactivar el turismo, se abrirá un periodo en el que la seguridad y la salud van a tomar mayor relevancia. El nuevo escenario, obligará a todo el sector del turismo a adaptarse a las nuevas normas y protocolos sanitarios, situación que provocará aún más el impulso de la digitalización en el sector. Esto se podrá apreciar en el comportamiento del turista, quien incrementará el uso de internet para inspirarse en su próximo destino, conseguir información, realizar reservascompartir sus experiencias y comunicarse con las empresas”.

En esa misma línea, Víctor Matamala Poblete, Director de RLA Latam, Colombia, comentó que “la demanda de la tecnología va en aumento, esto lo podemos apreciar en la utilización de diversos portafolios que permiten que los clientes puedan seguir trabajando. Digitalizarse es fundamental, pero también, se precisa una guía que les enseñe cómo hacerlo, para que sean capaces de sacar el máximo provecho a todas las herramientas tecnológicas”.

Cristian Andrade Martínez, Fundador de Magix Group y Fundador de Conventur se refirió en la oportunidad a la relevancia que tiene la tecnología para el desarrollo del turismo Mice, afirmando que “en la industria Mice, hemos visto un crecimiento exponencial de las tecnologías, donde hay algunas que se mantendrán para poder realizar los eventos híbridos, ya que va a dar profundidad de marca y ayudará en su alcance; pero hay que ser cuidadosos, debemos ser capaces de identificar qué tecnologías permanecerán en el tiempo y cuáles darán mayor cobertura a la industria”.

Sobre este último punto, en relación a la utilización de la tecnología como herramienta de desarrollo para el turismo, el Fundador de Magix Group y Conventur, agregó “hay que centrarse en contar con un buen sistema de internet y celular, ya que esta será la herramienta tecnológica que nos permitirá tener un contacto más cercano y visualizar los servicios que queramos ofrecer”.

Víctor Delgado Molina, Director Ejecutivo SURMET, también realizó un análisis sobre el cambio tecnológico, mencionado que “las redes sociales tendrán importancia para poder llegar a un nicho y segmento determinado. La forma hibrida de la tecnología, nos ayudará a mejorar el alcance que tenemos en las ferias. El concepto hibrido en el mundo de las ferias es un aliado en la convocatoria y alcance” Asimismo, enfatizó: “hay que mejorar la oferta tomando en consideración los protocolos, trabajando en la propuesta regional que va a acoger los eventos que realicemos, ya que los participantes no sólo vienen a la feria sino que también, a conocer el lugar donde se desarrolla”.

Por su parte, Antonio Cid Villa, Director General Enparalelo, comentó que “las plataformas virtuales han sido un aliado para realizar ferias y aulas virtuales, considerando la situación actual, donde más que reinventarse, hay que adaptar los servicios que tienen a este nuevo escenario, ya que la tecnología nos permitirá mejorar la comunicación y confianza con los clientes”.

El encuentro finalizó destacando el uso de las tecnologías como un recurso que ha permitido realizar eventos de forma híbrida. A su vez, se entregaron recomendaciones para todos los empresarios del sector turismo, destacando que deben contar con internet de calidad, ser capaces de digitalizar su negocio, apostar por las experiencias mixtas, tener en consideración la bioseguridad, invertir en un software de gestión para desarrollar eventos de buen nivel, seguir realizando Streaming y Webinar  para complementar los eventos presenciales y utilizar la capacidad asociativa como el intercambio de experiencias.

 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

16 al 18 de Enero 2019

Primer Congreso GIKA LATAM en Sudamérica.

Del 16 al 18 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Concepción el Primer Congreso GIKA LATAM realizado en Sudamérica, el cual contó con la participación de expositores nacionales e internacionales. El éxito de la realización de esta primera versión en Latinoamérica permitió al Concepción Convention Bureau presentar la postulación de nuestra ciudad para realizar el GIKA Mundial 2021, siendo la primera vez que este evento se realizaría fuera de Europa.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Translate »