29 Mayo 2020

Conversatorio “Nuevos desafíos de los destinos de eventos y reuniones”

Este viernes 29 de mayo a las 16:00 horas se realizó el segundo conversatorio “Nuevos desafíos de los destinos de eventos y reuniones”, organizado por el Servicio Nacional de Turismo región del Biobío, Concepción Convention Bureau y la Asociación Gremial de Turismo y cultura de las regiones del Biobío y Ñuble.

En esta ocasión participó Natalia Villegas Castros, Directora Regional Sernatur Biobío, Verónica García Huidobro, Directora Ejecutiva – Eventual Chile y Maritz Global Events – ICCA; María Ignacia Ulloa, Presidenta Sociedad de Endodoncia de Concepción y Rafael Figueredo Grijalba, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, líderes de asociaciones profesionales, quienes dieron su visión frente a los nuevos desafíos de los destinos de eventos y reuniones.

El turismo es uno de los sectores que mayor influencia tiene en la economía del país. Es esta la razón por la que en los últimos años Sernatur Biobío se ha preocupado por crear una marca que identifique como región, para poder potenciar la oferta turística no sólo como destino de ocio, sino que también, como un lugar apto para realizar eventos empresariales, culturales y sociales.

Ante la situación que se vive por el Covid-19, Natalia Villegas Castro, Directora Regional Sernatur Biobío mencionó que “hay que visualizar el turismo de reuniones en lugares que sean más cercanos, ya que los turistas serán más exigentes, no les va a gustar la afluencia de público y van a preferir los destinos menos concurridos”.

A lo que Rafael Figueredo Grijalba, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición respondió que “la búsqueda de sitios como alternativas para realizar congresos no dependerá de la pandemia, sino que del área de promoción”.

Las experiencias de cada uno de los participantes en este conversatorio son criterios que han de considerarse para que se retome el Turismo de Reuniones en la región. Una de las iniciativas que propone Verónica García Huidobro, Directora Ejecutiva – Eventual Chile y Maritz Global Events – ICCA es: “Háganse socios de ICCA porque el sentido de pertenencia te da los lineamientos para saber en qué posición se encuentra el turismo de reuniones. Con respecto a las medidas de seguridad, hay que esperar los protocolos de seguridad que establezca el gobierno. En este sentido, es muy importante que nos capacitemos, para hacer las cosas bien y evitar repercusiones a futuro”.

Invitación que María Ignacia Ulloa, Presidenta Sociedad de Endodoncia de Concepción enfatiza, indicando: “La crisis sanitaria va a cambiar la cultura. La vacuna va a cambiar mucho, pero los que estamos acostumbrados a eventos masivos, van a tener que tomar las medidas sanitarias para que los asistentes se sientan seguros al momento de asistir a los mismos”.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Translate »