11 de Diciembre 2020

Entrevista a Sergio González Jiménez, gerente de captación Concepción Convention Bureau 

A lo largo de sus 3 años de experiencia en el cargo, ha logrado consolidar una alianza estratégica entre el sector público – privado, logrando reposicionar a Concepción como uno de los mejores destinos para el Turismo de Reuniones.

¿Qué es el Concepción Convention Bureau (CCB)?

Es una oficina de atracción de congresos, que fusiona el trabajo asociativo público – privado; y que tiene como principal  objetivo,  postular a la ciudad de Concepción y la región del Biobío como sede de congresos y reuniones.

¿Cuál es la importancia del CCB para la región del Biobío?

Contar con el CCB como entidad encargada de promover a Concepción como sede de congresos y eventos, permite visibilizar la oferta específica del Turismo de Reuniones, la oferta complementaria de pre y post tour, la oferta gastronómica, entre otras; lo que otorgan un dinamismo económico a la región.

Teniendo en cuenta que la pandemia afectó al Turismo de Negocios, ¿qué acciones tomaron para continuar el trabajo que se había planificado para 2020?

Dado la cancelación y reprogramación de los eventos, se siguió trabajando bajo la modalidad virtual y manteniendo contacto con los OPC, sociedades médicas y científicas; como también, con toda la oferta de del Turismo de Reuniones.

¿Cuáles han sido los eventos más importantes que se han realizado este 2020? Y ¿cuál es la relevancia que cada uno de ellos para la industria?

Todos los eventos tienen su importancia, pero si debo destacar algunos serían COSEC Concepción 2020; Biobío Summit Backery y Biobío Energía. La relevancia de todos ellos, es que permiten posicionar a la región del Biobío como una sede de congresos y eventos versátiles, donde se potencia el estudio científico como también, el rubro gastronómico y medioambiental.

A su criterio, ¿cuál es la estrategia que deben adoptar para tener éxito en la industria de turismo de negocios a futuro?

Ofrecer una característica diferenciadora y competitiva como región.

Para el 2021, ¿Cuál será el foco principal que tendrá el CCB para reactivar el turismo de reuniones en la región?

Intensificar a través de la plataforma ICCA, la prospección de las postulaciones de  congresos internacionales para el 2022-2023-2024. Asimismo, priorizar el trabajo con los OPC,  asociaciones médicas y científicas, para la postulación de congresos y eventos nacionales.

Por otra parte, realizar un trabajo permanente con el programa Embajadores Regionales del Turismo de Reuniones y realizar un asesoramiento y monitoreo permanente en la implementación de protocolos y buenas prácticas a toda la cadena de proveedores del Turismo MICE.

Somos una región que ha demostrado una gran resiliencia frente a diferentes y difíciles escenarios, por tanto,  el trabajo asociativo publico – privado,  nos permitirá fortalecer aún más a la región del Biobío y a Concepción como la “Capital del Turismo de Reuniones del Sur de Chile”.-

 

 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Translate »