21 de Junio 2019

FIEXPO 2019

CONCEPCIÓN CONVENTION BUREAU Y SERNATUR BIOBIO DESTACAN EN LA FERIA DE REUNIONES MAS IMPORTANTE DE AMERICA LATINA

Con una nutrida agenda de reuniones, el Concepción Convention Bureau; Protur y Sernatur Biobío abordaron de manera conjunta la estrategia de trabajo de la Feria Fiexpo, considerada una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de América latina y el caribe y que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de Santiago de Chile.

El encuentro convocó a más de 250 asociaciones provenientes de 20 países, con una participación de cerca de 2 mil visitantes, lo que permitió que en dos intensas jornadas la región del Biobío concretara mas de 20 reuniones directas con empresas y organizadores de Congresos, Convenciones, Reuniones Corporativas y Viajes de Incentivos, de manera de potenciar a Concepción y Biobío como la capital del turismo de reuniones del sur de Chile.

Para la Directora Regional de Sernatur Natalia Villegas, la actividad permitió: “Reforzar y
consolidar el posicionamiento y desarrollo de Concepción y Biobío como destino para el desarrollo del Turismo de Reuniones, por otra parte este encuentro nos permitió afianzar los lazos que ya se establecieron el año pasado cuando la región trajo a 32 hosted buyers a Concepción con el fin de mostrarles in situ nuestros atractivos”.

La delegación de Biobío estuvo conformada por Sergio Gonzalez, Director del Concepción Convention Bureau; Natalia Zapata, representante de la Asociación Gremial de Turismo del Biobío PROTUR y Sernatur Biobio quien asistió con dos profesionales, además de su Directora Regional.

Además de la intensa agenda de reuniones, el encuentro contempló actividades de formación, con charlas y exposiciones de destacados profesionales del área del turismo de reuniones como Christian Mutschlechner, quien fuera por más de 20 años, director del Buro de Convenciones de Viena, llevándolo a los primeros puestos en el mundo durante más de una década. Otro de las exposiciones estuvo a cargo de Didier Scaillet, CEO de SITE y ex director en Europa de MPI, quien se refirió a las nuevas tendencias y los desafíos que enfrentan los viajes de incentivos.

Durante la jornada además, y gracias a la gestión de la delegación de Biobío, se firmó acuerdo de colaboración entre la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI) y la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), ambas asociaciones con congresos regionales latinoamericanos que se realizarán el año 2020 en Concepción y Santiago. Además, del Congreso Interamericano que será postulado por Concepción Convention Bureau para el año 2023.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Translate »