15 de Octubre 2020

NACE LA RED DE CONVENTION BUREAUX DE COLOMBIA

Por: PuntoMice

Las oficinas de promoción de turismo de reuniones de once ciudades colombianas anunciaron oficialmente el lanzamiento de la Red de Convention & Visitors Bureaux del país, una iniciativa que tiene como objetivo unir esfuerzos para la promoción y fortalecimiento del sector MICE nacional.

La alianza está constituida por los convention bureaux de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Manizales, Quindío, Bucaramanga, Santa Marta e Ibagué, que juntas aportaron 2.451 millones de dólares a la economía del país con la celebración de más de 625 eventos en 2019. Realizarán acciones conjuntas para visibilizar la industria de reuniones, incentivos, convenciones y ferias y representar al sector en ferias nacionales e internacionales.

El primer logro de la red ha sido la creación de mesas de trabajo junto con la Gerencia de Turismo de Reuniones de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para crear un plan estratégico del sector. También se está trabajando en la unificación de información y el apoyo en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad aplicables a la industria de ferias y eventos de negocios, así como en la construcción de un plan de reactivación para el sector.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Translate »