Protur y CCB apoyan evento MIC CONCE

Publicado el lunes 6, noviembre, 2017

Con la presencia del destacado productor de HBO, Néstor Hernández, se realizó la ceremonia de inauguración de MIC Conce, Mercado Internacional de Desarrollo de Contenidos, que se lleva a cabo desde el domingo y hasta el 9 de noviembre en Concepción.

La ceremonia se llevó a cabo en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y estuvieron presentes los productores a cargo de las Master Class y Mentorías, además de la autoridades, en representación de Protur estuvo su presidenta, Pilar Varela.

En el marco del evento y de manera previa, Sernatur Biobío en alianza con Protur y el Concepción Convention Bureau invitaron a parte de los productores que participarán de este evento, a un recorrido por la región del Biobío para conocer sus principales atractivos turísticos de manera que visualicen la región como posible opción de destino para sus locaciones.

La actividad es apoyada además por la Comisión Fílmica de Concepción, quienes acompañaron al grupo de manera de revisar en terreno las reales posibilidades de producción que hay en cada destino.

Macarena Concha, Directora de MIC Conce, mencionó que “en el contexto de esta actividad, solicitamos apoyo a Sernatur, Protur y el Convention Bureau para que estos productores pudieran recorrer la ciudad con la finalidad de poder pensar en la región del Biobío como futuras locaciones y transformarnos en un epicentro de la producción audiovisual”.

El evento tiene como objetivo generar el intercambio de proyectos que fomenten el desarrollo de coproducciones y la internacionalización de los contenidos de cine y TV de nuestro país. El recorrido contempló las locaciones de la Cordillera de Nahuelbuta, Piedra del Águila, Lota, las playas de Cocholgue, Tomé, Dichato y Spa Camino del Agua en Concepción.

Paola Núñez, directora de Sernatur, aseguró que “nosotros hemos realizado este recorrido en base a lo que los productores nos solicitaron y ellos hicieron esta solicitud basada en naturaleza y urbanismo con identidad. Esta iniciativa surge a petición de Protur y el Convention Bureau, lo que viene a ratificar esta alianza público privada”.

Por su parte, Sergio González, director de Concepción Convention Bureau agregó que “para nosotros este tipo de acciones es vital, ya que nos permite por un lado mostrar con lo que contamos para los pre y post tour en nuestros congresos que se realizan en Concepción, pero además nos permite la difusión del destino pensando en 2018-2019”, puntualizó.

Entre las productoras destacan, La Diana (Colombia), Nust media (Argentina), HBO (EE.UU), Productora Qubit.tv (Argentina), Productora Storyboarmedia, Productora forastero, Productora Fábula, Productora Parox, Consejo Nacional de Televisión, Productora Lionmedia, TVN y la Asociación de Empresas Productoras de Chile.

Diana Narváez, La Diana, mencionó que “en Colombia llevamos 10 años con Ley de Cine y hemos aprendido que hay que flexibilizar el tema de visas, permisos, facilitar el tema de transporte, creo que podemos aportar algo en Chile y aprender de lo ustedes tienen montado acá”.

Chile, desde hace más de una década, ha sido de los países latinoamericanos pioneros en invertir desde el Estado, en subsidios para proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo, entendiendo por desarrollo, la fase que se inicia con la idea y culmina con el financiamiento de la producción del contenido.

Posterior a Chile; Brasil, Colombia, México y recientemente Argentina, han creado instrumentos de apoyo financiero a esta importante etapa, lo que ha facilitado a los creadores mejorar la gestión creativa y financiera de los mismo, mejorando metodologías y desarrollando ecosistemas productivos que han contribuido al crecimiento de la economía creativa.