26 de Octubre 2020

Robert Schmitz Brauchle: «Vamos a salir adelante» 

Con 27 años en el cargo, el gerente general de CasaPiedra, se refirió a los desafíos y retos que tienen para los próximos meses, destacando que: “Esta pandemia nos ha significado la perdida de fuentes laborales, ingresos y una incertidumbre en relación con la demanda versus la regulación; como también, nos ha beneficiado en cuanto a generar cambios, potenciar la creatividad, aprender a realizar el teletrabajo y reconocer el trabajo de nuestros funcionarios”.

¿Cuáles son los desafíos que han tenido que enfrentar con la llegada de la pandemia?

Principalmente, contener a todo nuestro equipo en términos financieros y psicológicos. Y en cuanto a nuestros clientes, ser empáticos redefiniendo fechas, ampliando créditos y readecuando eventos futuros en línea con la normativa legal.   

¿Cómo se ha preparado Casa Piedra en estos procesos en aforo y los espacios físicos?

Todas las dependencias de CasaPiedra se han modificado según los protocolos emanados por la autoridad y los confeccionados por nuestro equipo, basados en protocolos internacionales. Estos incluyen montajes con distanciamiento y aforos basados en mt2 por persona, señalización para los flujos, aforos en servicios sanitarios y medidas para evitar contagios entre nuestro personal y los clientes que vienen a cotizar o programar un evento.

¿Qué han tomado de la experiencia internacional y la Guía de Buenas Prácticas?

Hemos aplicado protocolos estrictos utilizados en otros países y la Guía de Buenas Prácticas, que presentó la SubSecretaría de Turismo y Sernatur.

¿Qué medidas sanitarias y protocolos han implementado para la reapertura?

CasaPiedra lleva 27 años de operación ininterrumpida, y en todos estos años ha ido incorporando medidas sanitarias acorde a la reglamentación y normativa sanitaria que siempre ha imperado en los centros de eventos, productores de alimentos y Bebidas.  Es por eso, que los nuevos protocolos están enfocados en el control y comportamiento de los invitados, más que en la operación y procedimientos de nuestro personal.

Basándonos en el Código Sanitario y las Buenas Prácticas, hemos incorporado el registro de asistentes, control de temperatura, pediluvios y alcohol gel en cada uno de los accesos, en pro de evitar la propagación del Covid 19.  

Otra medida implementada, es la incorporación de sanitización activa y constante a través Luz UV-C en los equipos de Aire Acondicionado.  Este sistema inyecta aire sanitizado, libre de bacterias y virus a todos los salones en forma constante, regenerando el aire y evitando la propagación de agentes contaminantes, lo que sin duda entregará mayor confianza y seguridad sanitaria para nuestros trabajadores y visitantes.

¿Considera usted que se debe contar con un encargado que supervise el cumplimiento de los protocolos?

Considero que debemos elevar el nivel de supervisión en este aspecto.  A mi juicio, la o las personas encargadas, deben tener un cargo a nivel de jefatura con capacidad de toma de decisiones, que reporten directamente al gerente general o dueño del establecimiento. 

¿Cómo será la reapertura de CasaPiedra?

CasaPiedra ya abrió. Actualmente estamos desarrollando eventos híbridos en un Set de TV, que permite realizar eventos presenciales y Streaming a miles de personas con la mejor calidad, iluminación, pantalla LED, estudio Chroma y ancho de banda.

En paralelo, estamos utilizando la terraza para realizar eventos de empresas y matrimonios, con un aforo de 50 personas.

¿Cómo se están preparando para los eventos que incluyen servicios de alimentación y banqueteria?

Basados en los nuevos protocolos y buenas prácticas de manipulación, hemos incorporado nuevos productos con formato individual, para asegurar la trazabilidad y que no exista contaminación cruzada.  Del mismo modo, nuestro personal ha sido capacitado con relación a las medidas físicas y uso de mascarillas, micas protectoras y alcohol gel entre cada servicio.

¿Qué importancia tiene para ustedes contar con el apoyo de Sernatur Biobío y el Concepción Convention Bureau?

El apoyo de los Bureaus de Convenciones es esencial para posicionar en el mercado nacional e internacional a una empresa, como también, genera la condición esencial para ganar congresos y eventos del mercado MICE.

Es importante mencionar que, tanto el Concepción Convention Bureau como quienes lo conforman, deben informar a las autoridades sanitarias que este mercado “profesional” de los eventos debe ser visualizado y clasificado de manera distinta en el desconfinamiento y programa “Paso a Paso”, ya que se norman al igual que una casa particular, dejando sin valor el profesionalismo, el capital invertido y la capacitación del recurso humano.-

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