29 Febrero 2020

Sernatur Biobío realiza primera reunión con el CCB

Este miércoles 12 de febrero en las dependencias del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) región del Biobío, se realizó la primera reunión anual junto a Concepción Convention Bureau, corporación sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo del turismo en la región. En la instancia se contó con la asistencia de los miembros del Concepción Convention Bureau (CCB) junto a la Directora Regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas.

En la oportunidad, se dieron a conocer las acciones que Sernatur realizará este año 2020 para el crecimiento y la captación de congresos internacionales. En esa dinámica, se entregó detalle del calendario de eventos 2020, las actividades e hitos 2020, el calendario y fechas de las ferias internacionales, el plan de trabajo y las acciones del CCB para 2020, el programa de los embajadores, las acciones de promoción en Lima, la ampliación de la comisión del CCB y los congresos donde van a participar el 2020-2021.

Natalia Villegas, Directora Regional de Sernatur Biobío destacó que: “El turismo es uno de los motores de la economía regional y, debemos reconocer que la colaboración del CCB ha fortalecido el vínculo con los empresarios turísticos en la región. En este sentido, también es importante destacar a la academia, ya que ha potenciado a la sociedad civil y empresarios, promoviendo, apoyando y posicionando a Biobío como destino turístico”.

Durante el encuentro, Sergio González del CCB, mostró parte del plan estratégico para 2020 e invitó a los presentes a unirse como colaboradores activos y estratégicos para la captación de sedes y la creación de nuevos eventos. Enfatizó “Debemos potenciar los destinos turísticos por medio de las tecnologías, tomando en consideración que el mercado es estratégico y no sólo busca promoción y captación sino también, ser actores sociales.

Cabe destacar que, es este último tiempo, la región del Biobío se ha posicionado como un destino natural para el desarrollo del turismo Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (MICE), lo que significa que, por estos eventos, llegarán muchos representantes de organizaciones de diferentes lugares del mundo por concepto de turismo de reuniones en los próximos años.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Translate »